Ante la Presencia de influenza aviar en una granja Comercial en El Municipio de Marín, Estado Mexicano de Nuevo LeónEl Gobierno Mexicano, A Través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Activó Este Jueves Un Protocolo Sanatorio.
En un Comunicado, La dependencia confirmó, un Través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), “la detección del virus de influenza aviar AH7N3” EN UNA Granja Comercial Ubicada en El Citado Municipio, El Cual -Precisó- “es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte y
no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo
“.
El senasica implementó de inmediato las medidas contraepidémicas correspondientes para contener el brote “, Señaló la nota y dijo que coo parte deleguimiento, técnico personal realiza un monitoreo constante en la zona perifocal (10 kilómetro alredores), como co -muestrero en las greates Dentro del Área Focal.
Además, El Servicio Sanitario Reiteró Su Llamado A los productores Avícolas, Tanto Comerciales como Familiares, A Reforzar Las Medidas de Bioseguridad En Sunidades de Procció Avícola (UPA).
Entre Otras Recomendacional, La Autoridad Llama A
Evitar en TODO Momento El Ingeso de Aves Silvestres de Fauna Nociva
Impedir el Acceso de Personas Ajenas a la upa y Revisar Minuciosamento las instalaciones para impedir posibles Puntos de entrada.
Así Mismo, El Senasica Recomienda Asegunrar que
El personal SE Bañe Antes de Ingesar y Al Salir de la Granja
Y Cambiar la Ropa de Casa por Ropa de Trabajo Antes de Entertar y viceversa.
El Servicio Pidióe A Los Productores Ya Los Médicos Veterinarios Informar Cualquier Sospecha de los Animales (CPA) en Los Estados.